3 de juliol del 2018

Mooc sobre Gamificación en INTEF: Reto 5

Prototipo

https://molive26.wixsite.com/itaca30

Este es el prototipo en el que estoy trabajando conjuntamente con un profesor de mi instituto. A lo largo de los posts anteriores he desgranado elementos que hemos estado preparando y por lo tanto hay mucho ya explicado.

El juego está planteado en 1r ESO en las areas de matematicas, castellano y educación visual y plástica.
Los alumnos arrancan el juego haciendo el tablero y las naves que serán su identificador el juego en las clases de plástica. Una vez disponemos del tablero y las fichas, la aventura comienza.

Les enseñamos el video de trappist-1 y los llamamos a hacer historia llegando donde ningún humano ha llegado.
Las misiones son actividades de las areas implicadas y reciben las recompensas que he comentado en el post anterior véase
El objetivo es parte del currículum de estas areas. Hemos confeccionado unos cuantos cuestionarios kahoot, plickers, en moodle y hemos visionado alguna película corta, fichas en papel y elaboración de alguna presentación sencilla.

El seguimiento los alumnos pueden hacerlo a traves de una cuenta de classdojo, donde ven su total de PV y PG, las gemas las damos en mano (controlando cuantas y a quien las damos) y las cartas los días de mercado como queda explicado en el post anterior.

Espero que les guste.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada