2 de juliol del 2018

Mooc sobre Gamificación en INTEF: Reto 2

DAFO


Fortalezas

Es más divertido, los alumnos se lo pasan mejor.
Se trabajan contenidos con una motivación intrínseca formidable.
Los alumnos lo viven como una experiencia extraordinaria.

Debilidades

El juego puede tener vida propia y ser de dificil control
Los jugadores killer pueden convertir el juego en una experiencia demasiado competitiva.
Los alumnos con dificultades pueden nuevamente sentirse excluidos.
La preparación del juego es un trabajo extra.
Se deben conocer juegos suficientes para poder ajustar el propio a los objetivos fijados


Oportunidades

Permite interactuar  de forma transversal con otros contenidos o materias.
Contribuye a una consolidación de la competencia digital
Permite presentar las materias de otra forma completamente diferente.
Pueden llegar a gustar algunas materias que de normal son denostadas.

Amenazas

Muchos padres y compañeros de trabajo opinan que la cultura del esfuerzo está reñida con lo lúdico.
Hay Equipos Directivos claramente reactivos a estas esperiencias.
Dependiendo del juego se puede generar un mercado negro de puntos.

Todo queda representado en la siguiente animación:




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